La potencia del color con propósito

Nadia Fankhauser

Information Designer

Mi objetivo principal es comprender y aprender algunas estrategias efectivas para visualizar datos, especialmente cuando el número de colores comienza a aumentar.

¿Se puede medir la perfomance del color en una visualización de datos?

Hoy en día, no se concibe ámbito profesional alguno que aspire a cierta eficiencia en el que una evaluación concreta y nada abstracta no sea una parte fundamental de su praxis.

Da lo mismo que sean datos o una propuesta de diseño.

Como mi trabajo es interpretar visualmente los requerimientos del proyecto y vuestras sugerencias y aportar mi conocimiento y experiencia

Tal vez la forma más efectiva es poner en común una forma de trabajo menos errática que los gustos personales. Estos no son poco importantes, pero sí necesitan ser analizados e interpretados para aplicarlos o descartarlos según el objetivo y requerimientos del proyecto.

para asegurarnos de traducir los objetivos y validar propuestas y feedback

Me declaro software agnóstica.

Buscar ideas en este paper: https://www.cs.utah.edu/~miriah/publications/design-vis.pdf

rem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus varius condimentum congue. Pellentesque auctor eleifend metus ut blandit. Ut molestie ex a lorem dignissim dapibus. Curabitur id ligula euismod, imperdiet eros et, tincidunt ligula. Duis tincidunt vehicula sem vel ultricies. Integer semper nisl eget arcu ullamcorper, et vestibulum elit commodo. In sit amet sapien eget nisl fermentum ultrices eget id arcu.

Huyo del diseño urgente. Por lo efímero.
Me quedo con el vértigo de las preguntas que reclaman tiempo. Por sus huellas.

Our inspiration for this site is none less than the great enlightenment Encyclopédie, a Systematic Dictionary of the Sciences, Arts and Crafts by Denis Diderot the french philosopher and author. The Encyclopédie was an innovative encyclopedia in several respects. Among other things, it was the first encyclopedia to include contributions from many named contributors, and it was the first general encyclopedia to lavish attention on the mechanical arts. Still, the Encyclopédie is famous above all for representing the thought of the Enlightenment. According to Diderot in the article “Encyclopédie”, the Encyclopédie’s aim was:

“to change the way people think.”
Here at deskarati, we explore, search and ‘plough’ through the internet on your behalf to find announcements, contributions, articles and wonders of the universe. We focus on the uplifting, enjoyable and inspirational articles usually of the scientific, philosophical, technological, artistic or wondrous kind. We shy quickly away from the downbeat, preachy, depressing and ‘bad news’, that we feel would not improve your day. We then offer these articles to you for your information and enjoyment, we hope you will find them thought-provoking, exciting and especially, enlightening. All posts have a link back to the contributor’s site where it was found. We recommend that you follow these links as we, generally, only post a short section of the original.

Please feel free to comment and send us your own found wonders.

“Enlightenment is man’s emergence from his self-incurred immaturity.”
Immanuel Kant

 

Nuestra inspiración para este sitio es nada menos que la Gran Enciclopedia de la Ilustración, un Diccionario Sistemático de las Ciencias, Artes y Oficios de Denis Diderot, el filósofo y autor francés. La Encyclopédie era una enciclopedia innovadora en varios aspectos. Entre otras cosas, fue la primera enciclopedia que incluyó contribuciones de muchos colaboradores nombrados, y fue la primera enciclopedia general que prestó gran atención a las artes mecánicas. Aún así, la Encyclopédie es famosa sobre todo por representar el pensamiento de la Ilustración. Según Diderot en el artículo “Encyclopédie”, el objetivo de la Encyclopédie era:

“Para cambiar la forma en que las personas piensan”.
Aquí en deskarati, exploramos, buscamos y ‘navegamos’ a través de Internet en su nombre para encontrar anuncios, contribuciones, artículos y maravillas del universo. Nos enfocamos en los artículos edificantes, agradables e inspiradores, generalmente de tipo científico, filosófico, tecnológico, artístico o maravilloso. Nos alejamos rápidamente del tono pesimista, de la predicación, deprimente y de las “malas noticias”, que creemos que no mejorarán su día. Luego, le ofrecemos estos artículos para su información y disfrute, esperamos que los encuentre estimulantes, emocionantes y, sobre todo, esclarecedores. Todas las publicaciones tienen un enlace al sitio del colaborador donde se encontró. Le recomendamos que siga estos enlaces ya que, generalmente, solo publicamos una sección corta del original.

Por favor, siéntase libre de comentar y envíenos sus propias maravillas.

“La iluminación es la emergencia del hombre a partir de su inmadurez autoinducida”.
Immanuel Kant

– – – – – –

de aquí extraer lo que significa ser diseñador de informacióm

¿En qué se diferencia un diseñador de información de un diseñador gráfico?
Comencemos con una analogía: los lanzadores de béisbol y los diseñadores de información tienen mucho en común. Hay 9 hombres en el campo para un equipo de béisbol profesional en un momento dado, y todos tienen al menos una cosa en común: pueden lanzar una pelota rápido y con precisión. Sin embargo, eso no significa que todos puedan lanzar. Hay más para lanzar que simplemente tirar la pelota dura y recta, es un talento específico y una habilidad que se debe encontrar y cultivar. Lo mismo es cierto de los diseñadores de información.

La mayoría de los diseñadores profesionales son expertos en el uso del diseño, el color y otros elementos gráficos para que la presentación de la información sea atractiva y legible. Pero, los diseñadores gráficos típicos tienden a preocuparse por generar una respuesta emocional solo en el espectador.

El diseñador de información, por otro lado, aborda diferentes desafíos de comunicación. Si bien el producto final de un diseñador de información debe ser atractivo y llamativo, su verdadero trabajo es conectarse intelectualmente con la emoción. Eso significa que un diseñador de información otorgará una mayor prioridad a la precisión y la facilidad de consumo de datos dentro de un contexto visual estéticamente agradable.

Sin embargo, los gráficos atractivos siguen siendo una parte clave de su responsabilidad. Los diseñadores de información no abandonan la idea de tener un producto final visualmente atractivo: simplemente se aseguran de que sus decisiones de presentación refuercen los datos en lugar de oscurecerlos.

¿Qué hace que un diseñador de información sea especial?
En primer lugar, un buen diseñador de información debe ser un buen diseñador gráfico. El conjunto de habilidades necesarias para crear grandes visualizaciones de datos e infografías incluye la misma comprensión del diseño gráfico y la capacitación de un diseñador tradicional. Como regla general, un diseñador de información es completamente capaz de manejar el rol de un diseñador gráfico tradicional. Sin embargo, no se puede decir lo contrario.

Un buen diseñador de información tiene habilidades adicionales que se prestan para comprender y presentar datos. Para algunos, estos provienen de una formación en matemáticas, estadísticas o investigación. Para otros, puede ser una escuela de negocios o una capacitación gerencial. Cualquiera que sea el motivo, los datos le hablan a estas personas y son capaces de “comunicar datos” coherentemente a los demás.

Dicho claramente, un diseñador de información estará mejor equipado para comprender la historia dentro de sus datos y luego contarla con una visualización de datos. Eso significa que pueden:

Crea el proyecto de manera más eficiente
Observe discrepancias u otros problemas con el conjunto de datos
Ofrezca información sobre mejores formas de alcanzar sus objetivos
Trabaja directamente con los analistas para encontrar puntos de datos adicionales
Compartir la enorme cantidad de datos que tiene es un desafío. Cree su equipo de visualización de datos con un diseñador de información en su núcleo, y tendrá una ventaja que lo llevará directamente a un increíble producto final.

Si cree que no obtiene el máximo valor de la información disponible de su organización, Boost Labs puede ayudarlo a liberar el potencial comercial de su información a través de estrategias de marketing de contenido visual y diseño de información práctica.

Contacto

Drop me a line through contact form or contact me at [email protected]


@